Acompañante Autorizado

Toda persona residente en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico que sea mayor de 21 años, encargada de realizar las gestiones necesarias para viabilizar el uso médico del Cannabis por un paciente cualificado que tenga a su cargo, se le requiere que obtenga la licencia del departamento de Salud para realizar esta encomienda. Tiene que poseer una tarjeta de identificación vigente para poder cuidar al paciente cualificado.

Acompañante Autorizado

  1. Formulario completado, incluyendo el juramento ante notario.
  2. Certificación de un médico autorizado recomendando al paciente el uso de Cannabis Medicinal.
  3. Copia de un documento de identidad con retrato y firma, expedido por las autoridades públicas competentes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, de los Estados Unidos o pasaporte del Acompañante Autorizado.
  4. Si el paciente se encuentra incapaz de acudir a registrarse con la persona que designará como acompañante autorizado, declaración jurada que lo autoriza a tramitar todos los documentos necesarios para que el paciente cualificado pueda obtener su registro bajo el Reglamento 8766.
  5. Certificación de Antecedentes Penales.
    Si es un Acompañante Autorizado de algún otro paciente de Cannabis Medicinal deberá incluir copia de sus registros previos.
  6. Cheque certificado, cheque de gerente o giro a nombre del Secretario de Hacienda por la suma de $25.00.

Una vez tenga todos los documentos requeridos según apliquen, deberá entregarlos en persona en la Oficina de Sustancias Controladas y Cannabis Medicinal ubicada en el 3er piso del edificio 1506 Ave. Ponce de León en Santurce.