Marihuana para tratar el Parkinson, confirmado

Inhalar marihuana mejora los síntomas de la enfermedad del Parkinson de acuerdo con los datos clínicos publicados por el Periódico Europeo del Dolor, que ha salido a la luz recientemente. Este estudio refuerza otro hecho con anterioridad en el mismo país y abre definitivamente la vía de poder utilizar marihuana para tratar el Parkison.

Marihuana para tratar el Parkinson

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv y del Centro médico Rabino en Israel aseguran que el impacto de la marihuana en el Parkison ha sido comprobado y cuantificado. Sobre todo, los beneficios terapéuticos de la marihuana están en los síntomas que afectan al aparato motriz y al dolor, según sus propias palabras, el avance es remarcable en los pacientes que sufren el mal de Parkinson.
¿Qué es el parkinson?

Es un trastorno del movimiento, probablemente hayas visto alguna vez como una persona no puede controlar algún miembro de su cuerpo, produciendo una falta de control sobre el movimiento. Afecta a un porcentaje significativo de la población y es una enfermedad degenerativa, con lo cual los temblores o movimientos incontrolados pueden llegar a impedir una vida normal. Por el momento no hay cura descrita y aquí es donde aparece la marihuana.
¿Por qué la marihuana puede tratar el parkinson?

Los investigadores entrevistados aseguraron sin género de duda el descubrimiento, los pacientes que inhalan el Cannabis experimentan mejoría en los síntomas de la enfermedad en menos de 30 minutos. Tal como indican en un escueto comunicado oficial:

“Cannabis improved motor scores and pain symptoms in PD patients,” / (“El Cannabis ha mejorado a los pacientes de parkinson probados, los resultados en las pruebas del aparato motriz han mejorado, así como los dolores se han reducido”)

Esta es la segunda investigación relacionado con Cannabis y Parkinson en Israel, la anterior investigación evaluó el impacto inicial de la marihuana para tratar el parkinson, por lo cual ya no se trata de un primer ensayo que pueda estar manipulado o sesgado, ya que éste confirma los resultados del anterior.

Cabe destacar que la muestra de este estudio no ha sido nada desdeñable, estamos hablando de más 20.000 pacientes de Israel tomaron parte en el mismo, dentro de un programa que ha sido regulado federalmente. Los beneficios obtenidos han sido ampliamente constatados, nada más y nada menos que por un 90% de los pacientes sometidos al tratamiento.
Beneficios del Cannabis para el Parkinson

En concreto, según las pruebas realizadas en ambos estudios, las mejoras que produce el Cannabis en los enfermos de Parkinson son básicamente los siguientes:

“Significant improvement after treatment in tremor, rigidity, and bradykinsea (slowness of movement) … [as well as] significant improvement of sleep and pain scores.” / (“Después del tratamiento los pacientes experimentan una considerable mejoría en sus temblores, rigidez y lentitud de movimientos. Además la mejoría también se produce a la hora de dormir y en una mejoría en los puntos de dolor.”)

La historia de Larry Smith

Además de estos estudios está el ejemplo del ex-policia Larry Smith, mister Smith comenzó a sufrir de enfermedad de Parkinson, durante años la cosa no fue más que ir a peor, por lo que fue relevado del servicio. Año tras año las convulsiones aumentaban y los dolores se hacían más penosos.

Después de muchos años conviviendo, cada vez peor, con la enfermedad, el bueno de Larry decidió que era el momento de probar con medicinas alternativas, en ese momento probó la marihuana y descubrió que tan solo después de una aplicación, los síntomas del Parkinson se reducían claramente.

Nada más consumir un poco de Cannabis, nota que su Discinesia desaparece, los temblores paran y su voz toma un tono jovial. Desde ese momento decidió hacerse activista, para que otras personas que sufren Parkinson, tengan un alivio en la marihuana. Tal como aclara:

“This is not about politics, it’s about real people who need to see in their eyes how medical Cannbis work in real patients with real troubles” / (“Esto no se trata de política, la gente necesita ver cómo funciona la marihuana medicinal en pacientes reales con problemas muy reales.”)